Jesús Utrilla | NV Noticias
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, informó que el lunes inicia la jornada del refuerzo de inmunización en el municipio de Boca del Río.
Se aplicará Astrazeneca, uno de los requisitos es que la última vacuna se haya puesto con seis meses de anterioridad.
Solo será un macrocentro y se ubicará en el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente.
“Ustedes saben que las prioridades son vacunar a quienes no se han vacunado, los rezagados de toda vacuna, las segundas dosis, jóvenes con comorbilidad de 12 a 17 años, de 15 a 17 y los ahora de refuerzo. Lo que observamos es que los adultos mayores ya asimilaron la importancia de la vacunación. Al inicio la familia los acompañaba y había hasta miedo pero ahora la vacuna muestra seguridad y fuerza para prevenir”.
El refuerzo se aplicará los días lunes, martes y miércoles.
En Boca del Río se prevé vacunar a cerca de 30 mil personas en los tres días.
Por otro lado afirmó que con el fortalecimiento del Instituto de Salud para el Bienestar se mejorará el abasto de medicamentos contra el cáncer.
“Ya se hizo público que hay estados como Nayarit que se volvió a federalizar la salud. El presidente informó de llegar al Programa de Médicos y Medicinas Gratuitas para Todos y se trabaja con mucha fuerza. El presupuesto del próximo año al menos la mitad se destinará a programas estratégicos de la presidencia y es uno de nuestros objetivos centrales, para que al final del sexenio se resuelvan los problemas”.
