Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Una mujer dirigirá la policía de Nueva York por primera vez

Keechant Sewell, actual jefa de detectives del condado neoyorquino de Nassau, se convertirá en la primera mujer al frente de la policía de Nueva York desde que se creó hace 176 años, según el anuncio realizado por el alcalde electo de la ciudad, Eric Adams.

Según publican medios locales, Adams dijo que Sewell, de 49 años, “es una luchadora contra el crimen de probada eficacia, con la experiencia y la inteligencia emocional necesarias para ofrecer a los neoyorquinos la seguridad que necesitan y la justicia que merecen”.

El alcalde electo, antiguo capitán de la policía Nueva York, prometió cuando llegó al cargo que nombraría a una mujer como máxima responsable de la policía y realizó un proceso de selección por todo el país.

Según el portal NY1N, Adams también barajó como candidatas a la ex jefa de Seattle Carmen Best, la comisaria de Filadelfia Danielle Outlaw, la ex jefa de Newark Ivonne Roman y la jefa de patrulla de la policía de Nueva York Juanita Holmes.

Este medio asegura que Sewell, nacida en Queens (Nueva York), será la tercera persona afroamericana que dirige la policía neoyorquina, después de Benjamin Ward y Lee Brown, que ejercieron sus funciones en las décadas de 1980 y 1990.

Por su parte, Adams será el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad. Ambos asumirán el 1 de enero.

Sewell heredará un departamento de policía con unos 35.000 agentes en constante cambio, que ha tratado durante las últimas décadas de mantener bajos unos niveles de violencia que ahora están subiendo, especial con motivo de la pandemia. Además deberá restablecer la confianza de la población en la policía, acusada de tener en sus filas agentes violentos, racistas y corruptos.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- María Teresa García Landero, una mujer de 65 años, fue atropellada el pasado 19 de enero en la...

Política

Jorge Álvarez Máynez prometió que saldará la deuda histórica que tiene México con las mujeres mediante un sistema de gobierno que retribuirá a su...

Internacional

Donald Trump podría perder algunas de sus preciadas propiedades si no paga su voluminosa multa por el juicio que se le siguió por fraude en Nueva...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación tras el asesinato de una mujer, ocurrido...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x