Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Iluminan catedral de Veracruz

Con una inversión de 8 millones de pesos se logró el mejoramiento de fachadas e iluminación de la Catedral de Veracruz. 

Tras la conmemoración de los 500 años del Cabildo de la Vera Cruz, se proyectó iluminar la Catedral de la Ciudad para completar la rehabilitación del centro histórico, manifestó el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al inaugurar la obra en este importante edificio del municipio. 

Recordó que, durante su administración, se trabajó para mejorar la cara del centro histórico, que presentaba décadas de abandono.

Fue así como fue remodelado el Teatro Clavijero, con una inversión de 13 millones de pesos; fue rehabilitada la avenida Landero y Coss, por 8 millones de pesos; el mejoramiento de la iluminación del Palacio Municipal; la rehabilitación del Puente Morelos y del zócalo de la Ciudad y, ahora, la iluminación de la Catedral. 

Con una inversión de 8 millones de pesos se llevó a cabo la obra civil y la obra eléctrica, que hoy llenan de belleza a este inmueble histórico, que ya podrá ser apreciado durante la noche también. 

“La Catedral es un símbolo de la Ciudad, es un símbolo de donde nos reunimos, donde venimos muchos a dar gracias, pero donde venimos también a reír, a pasar momentos importantes con nuestra familia y que le hacía mucha falta para que este espacio también se empezara a dignificar”, apuntó. 

 Más de 607 mil veracruzanas y veracruzanos del municipio podrán disfrutar y beneficiarse con esta obra, así como todo el turismo que acuda a la ciudad, ya que además de ser un edificio histórico de interés arquitectónico y cultural es también sede de la diócesis local.

“Se puede trabajar con orden y con apego estricto a la ley, entre el INA, el Ayuntamiento de Veracruz y, en este caso, con el Obispado de Veracruz para llevar a cabo esta obra,  que será para el goce y disfrute primero de los veracruzanos, pero también de la gente que nos venga a visitar”, puntualizó el Alcalde Fernando Yunes Márquez. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En un acto de profunda devoción y fe, de fieles católicos se congregaron en la Catedral de Veracruz para...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Catedral de Veracruz Nuestra Señora de la Asunción reabrió nuevamente sus puertas a los feligreses, luego de los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El patronato “Salvemos la catedral”, busca recursos para impermeabilizar y dar mantenimiento al templo. La presidenta del patronato Teresa...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Niños vestidos de inditos y feligreses en general acudieron desde muy temprano a la Catedral de Veracruz a celebrar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x