Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Continúan las reservaciones hoteleras para fin de año

Jesús Utrilla | NV Noticias

Para el cierre de año, sí hay reservaciones hoteleras en Veracruz y Boca del Río, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

Admitió que agosto y septiembre fueron meses bajos en movilidad, pero a partir de octubre.

Las condiciones mejoraron y cada vez se ve a más personas por los municipios conurbados.

Consideró que el próximo año también será positivo, en tanto, para este mes los prestadores de servicios esperan un repunte importante en sus utilidades.

“El último trimestre del año ha estado en franca recuperación y todo índica que diciembre, pues va a ser un mes o está siendo un mes que esta recuperación se acabará de consolidar para la segunda mitad del mes, no hemos visto cancelaciones por ejemplo, no hemos visto que haya un desaceleramiento en el ritmo de las reservaciones, sobre todo como les comento, para la segunda mitad de lo que es el mes de diciembre, y pues bueno, esperemos que continuemos así”.

Lois Heredia, agregó que se espera incluso en la primera semana de enero también se tenga una afluencia importante y positiva de turistas.

La expectativa es que durante el primer semestre del 2022 todo se consolide y así olvidar dos años de malos números.

En este momento, puntualizó que la ocupación hotelera está en un 60 por ciento; pero según lo previsto, durante la última semana del año, algunos podrían generar un lleno en sus inmuebles.

“Sí claro, sería una de las temporadas más importantes. Este año, lo que fue la Semana Santa se comportó interesante, Verano estuvo muy malo, la verdad es que el mes de julio se volvió a empezar a caer la venta, y se estancó la venta como comentábamos ahora en agosto y septiembre; entonces esta muy probablemente se podría convertir en la segunda o quizás en la temporada más importante de este año 2021”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Empresarios del sector hotelero lanzaron una advertencia a los viajeros para que tengan cuidado al reservar sus alojamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los empresarios hoteleros se enfrentan a los desafíos de la cuesta de enero y la disminución en la afluencia...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Vendedores de viejos para quemar y en forma de piñata esperan un repunte en ventas de 70 por ciento...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- No usar pirotecnia en las próximas fiestas de fin de año fue la recomendación de la secretaria de Protección...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x