El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la reunión que integrantes de Partido Acción Nacional (PAN) – primera fuerza opositora – sostuvieron con funcionarios del gabinete liderado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Yo creo que es bueno el diálogo. Que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron a una situación muy negativa (…) Es algo muy bueno el que se dialogue (…) Yo celebro”.
El mandatario afirmó que el encuentro representa una oportunidad para que miembros de la oposición conozcan las razones que sustentan las decisiones federales y, de ahí, decidan si oponerse o no, pero “con elementos”.
“Que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, en lo que representan, no en el interés partidista. (…) Hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo y queremos que se conozcan por qué es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica.
Si ellos consideran de que es contraria al interés nacional, pues entonces, con elementos, pueden decir ‘nos oponemos’”, destacó en su conferencia matutina.
De esa manera, López Obrador hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a “hacer lo mismo” que el grupo blanquiazul.
Hay que recordar que el pasado 13 de diciembre, se llevó a cabo la primera reunión del poder Ejecutivo Federal con Acción Nacional, en donde Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, fungió como representante de López Obrador y su proyecto de la Cuarta Transformación (4T).
En tanto, Marko Cortés, presidente nacional de la bancada blanquiazul, acudió como representante del grupo opositor.
Durante la diálogo de los políticos se tocaron los temas de seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente, en virtud de promover estas agendas a detalle; el secretario de gobernación propuso realizar mesas de trabajo que tendrán la finalidad de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional.
Fuente: Infobae
