Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Caravana migrante analiza ir a Palacio Nacional

Foto: Twitter @PortalFronteriN

La caravana migrante, proveniente de Tapachula, Chiapas, pasó la noche en la Casa del Peregrino San Juan Diego, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se dio asilo a 243 adultos y 63 menores.

La mayoría durmió a la intemperie utilizando dos cobijas: una que utilizaron como colchón y la otra para taparse. En este sitio se instalaron baños portátiles y desde muy temprano llegó un vehículo con estructuras metálicas para armar una carpa.

Al interior de la Casa del Peregrino hay personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México  y de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, mientras que en los alrededores hay policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Si es necesario iremos a Palacio Nacional”

El coordinador de la caravana migrante que llegó anoche a la Ciudad de México, Irineo Mujica, informó que buscarán diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que otorguen refugio a los centroamericanos, y de ser necesario buscarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Iremos a Palacio Nacional aunque nos madreen otra vez”, expresó en entrevista dentro de la Casa del Peregrino, en donde se instalaron.

Mujica comentó que la mayoría de los migrantes de está caravana no tiene la intención de seguir su paso a la frontera con Estados Unidos, por lo que la caravana se mantendrá en la capital del país, en busca de refugio.

“Quienes quieran seguir a la frontera son libres de hacerlo, pero el no objetivo de la caravana era llegar a la Ciudad de México, y llegamos, a palos, pero llegamos”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la caravana migrante, que ayer partió de Chiapas, será atendida como “siempre y estamos ayudando bastante”. En conferencia de...

Nacional

Ceci Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, se manifestó esta mañana afuera de Palacio Nacional, con la intención de entregarle una...

Política

Al afirmar que hubo “mano negra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un vulgar acto de provocación”, el que ayer un grupo de jóvenes normalistas de Ayotzinapa hayan derrumbado...

Nacional

Luego de que normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional mientras se desarrollaba la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x