Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La decisión del Tribunal Electoral fue la correcta al declarar nula la elección del municipio de Veracruz, pero además por remover al presidente del OPLE local, consideró el candidato a la presidencia municipal porteña, Ricardo Exsome Zapata.
A su parecer la elección se volverá a repetir y será inminente la conformación de un comité ciudadano que dirija al ayuntamiento, mientras se elige alcalde.
Recordó que durante el proceso se perdieron actas, se aceptaron copias certificadas de manera ilegal y en general hubo opacidad y conflicto de intereses.
Recordó que desde el día del conteo él solicitó la remoción del presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, por su presunta parcialidad.
“Su mala actuación se suma a todo un cúmulo de acontecimientos que hacen que la elección no tenga credibilidad. En el tema de los magistrados dicen que les están robando la elección, pero yo diría que los magistrados evitaron que alguien se robara la elección. Los magistrados no dicen quién es el nuevo alcalde, sino que hay que volver a ir en igualdad de condiciones”.
Recalcó que las irregularidades de la oposición quedaron demostradas y los magistrados no tuvieron la culpa de la presunta intervención del ayuntamiento porteño, la marcha multitudinaria que se llevó a cabo y de la presunta participación del OPLE.
Estimó que el acto masivo tuvo un gasto de 4 millones de pesos.
“Nosotros peleamos en el INE 53 eventos y la Sala Regional le había dicho al INE que los investigara y en la resolución de hace una semana donde se tardaron cinco meses Iara revisar sólo valoran uno, el de la marcha y los consejeros aceptan que es un acto de campaña financiado por una asociación civil”.
Aclaró que su queja no es contra alguien en particular, sino que se busca justicia y que se aplique la ley.