Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Incidentes del transporte de carga se dan por falta de señalética

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Los incidentes que sufre el transporte de carga, como en la Riviera Veracruzana se dan por falta de señalética en vías de comunicación, consideró el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Antonio Exsome Zapata. 

Sobre el camión con amoniaco que se atoró en el puente frente a Plaza el Dorado, dijo que el operador no conocía la zona y se confundió. 

Después del incidente colocaron señales para evitar el paso del transporte de carga, sin embargo, es común que muchas vialidades no se cuente con letreros. 

“Se pudo evitar, faltó que la autoridad competente en la materia, el municipio en este caso, le exigiera al centro comercial que dejarán las grapas (señales). No hay señalización, no hay una bandera, entendemos que él iba hacia Paso del Toro y por error se subió al puente pensando que era la carretera cuando la salida era más adelante”. 

El empresario defendió el uso del doble remolque porque son los que menores accidentes producen. 

Es decir, es más confiable que manejar un camión sencillo y retirarlos traería más problemas que beneficios porque el sector sufre desabasto de conductores de cerca de 70 mil operadores. 

“Retirar la combinación del doble remolque traería más problemas que beneficios. Piensan que el doble remolque se accidenta mucho, pero es la combinación que menos se accidenta, pero cuando tiene un accidente es más aparatoso, está satanizado”. 

Incluso dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les dio la razón de que no hay condiciones para desaparecerlo. 
 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En la lucha contra el robo al autotransporte de carga, la implementación de drones ha demostrado ser una herramienta...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alzaron su voz en demanda de una mayor...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El último reporte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga revela una alarmante estadística: a nivel nacional, 45...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El presidente nacional de la Cámara Nacional Del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Martínez Millán, se reunió este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x