Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Exclusiva Boca del Río…

Ricardo Chua

Ya empiezan a “filtrar” los primeros nombres que podrían acompañar al alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, en los cargos más importantes de su administración, que iniciará el próximo 1 de enero del 2022… El que destaca es el del que será presuntamente el nuevo Tesorero Municipal… Y todo parece indicar que el cargo quedará en manos del coatepecano, Abel Cueva Melo… Panista de muchos años y que ya ocupó ese mismo puesto en la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez..

Cuevas Melo ha sido dirigente panista en Veracruz, diputado local y federal… Trabajó en “Los Pinos” en los tiempos de Vicente Fox… Cercano a los “Yunes Azules” y fue Oficial Mayor de la SEV en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador… Se puede decir que es de “casa”… Otro personajes más que al parecer tendrá el cargo de director Jurídico en esta próxima administración local, será Amilcar Hamal Reyes Guerrero, que trabaja en un despacho jurídico de la ciudad de Xalapa… Gente cercana a Cuevas Melo..

Otro nombre que saltó… El cual también está por confirmarse… Es el de Mónica Villa, quién presuntamente estaría tomando protesta pasado el 1 de enero, como la Responsable del Consejo Metropolitano del Agua en Veracruz, en lo que respecta al municipio de Boca del Río… El nombramiento que está también por definirse sería el del próximo Contralor Municipal boqueño… Pero esto quedaría en días venideros… Por lo pronto, Unanue se está “arropando” de gente con experiencia y que conoce la ciudad para empezar a trabajar… AMEN…

EL MISÓGINO DE RAMOS ALOR… Después de la exhibida que le dan al secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, en las redes sociales, por la forma DESPECTIVA con la cual trató a la diputada local priista, Anliú Ingram Vallines, el que lo llamen “misógino” es un calificativo que queda corto… Una cosa es la política o sus ideales, pero otra muy distinta el respeto que merece una dama… Sea de un partido distinto al tuyo no… Se pasó de agresor de mujeres Ramos Alor… Y ni siquiera disculpas ha pedido…

Peor aún ninguna diputada local de MORENA se ha solidarizado con Anilú… Pese a la violencia de género que sufrió la legisladora…Pero que se puede esperar, si hace apenas unas semanas hubo denuncias que las mujeres con los Morenos, les eran “pisoteados” sus derechos políticos…Y hasta el propio gobernador, Cuitláhuac García hace unos días, quiso exhibir a una periodista de un famoso portal de noticias xalapeño, de hasta intento de extorsión del medio por “presionar” a Juan Javier Gómez Cazarín con el tema de Lerdo de Tejada…

Así que con estos antecedentes… Que se puede esperar… Si el gobernador quiere exhibir a periodistas cuando hacen preguntas incómodas… Cazarín no respeta los derechos políticos de sus compañeras de MORENA con tal de lograr una curul del Congreso Local, entonces, lo de Ramos Alor contra Anilú es parte de lo mismo… Y NO PASA NADA.. Es lo aberrante, que ni una disculpa… Finalmente con eso el médico, “ahijado” de Rocío Nahle… Deja en claro, que “Totalmente Palacio” pero de Gobierno, es él… Sigue las mismas prácticas de Cuitláhuac…

A Ramos Alor le valió un “pepino” que tanto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), han confirmado que Veracruz es el segundo estado con más feminicidios en todo el país… A eso hay que sumarle violaciones, violencia física, psicológica y económica, que se ejerce contra niñas, jóvenes y mujeres… Así que, repetimos, que se puede esperar… A lo mejor el titular de SESVER quiso hacerse el chistoso por ocultar un desvió de recursos…. Pero se pasó..

Por eso, será difícil creerle a Ramos Alor cuando cada día 25 del mes, se cuelgue un listón naranja de que está contra la violencia a la mujer… Si ya queda claro que altos funcionarios de la administración estatal de MORENA. son agresores de género.. El médico quedó entrampado por Anilú luego de que le cuestionara sobre la baja presupuestal en diversos rubros en 2022, una transferencia millonaria a médicos cubanos y, por supuesto, la necesidad de tener todas las medicinas todo el tiempo…. Se enojó y sólo faltó decir: “Fuchi… Ascoooo”..

Muy “mecha corta” salió RobertIto, que se ve que “no le embono ningún chile” en la comparecencia y luego se “voló la barda” con sus respuestas… Al hacer referencia a la apariencia de la legisladora.. Ni la envidia disimulaaaaa… Lo bueno para la priista es que colectivos y ciudadanos han externado su apoyo por la agresión del funcionario estatal, pues su actitud no solo lo dejó mal parado a él, sino hasta Cuitláhuac… Que volvió a quedarse callado como cuando suceden hechos violentos en la entidad….CONSUMATUM EST..

PAN, EL CAMBIO….La llegada de Federico Salomón al lugar que hasta ayer tenía Tito Delfín Cano para buscar la dirigencia estatal del PAN en Veracruz… Luego que el terrablanquense está detenido por presuntos delitos cuando fue alcalde…. Es sólo un cambio de estafeta al interior… Ya que Salomón siempre ha sido identificado como uno de los OPERADORES del PAN de Enrique Cambranis, que es socio político de Tito… De esa manera, la candidatura de la presidencia queda en el mismo grupo.. Sólo cambia la persona.. No se mueve nada…

Lo único malo es que con el cambio, queda la percepción que Delfín Cano no saldrá pronto de la cárcel.. También es un hecho que la planilla Tito-Indira, no quiso correr riesgos, que por el hecho de que esté preso, pueda serle desfavorable… Algo normal porque una contienda al interior es una batalla y no se puede dar ventajas.. .Y de esa manera, Tito estará abocado a su defensa legal y no en la elección interna del PAN… Una decisión polémica pero cada grupo tiene sus números y juegan con el “score”… Todo queda a la expectativa… AMEN…

ÉXITO MÓNICA MENDOZA… Mucho éxito le deseamos a la doctora en Comunicación Política, Mónica Mendoza Madrigal, que ayer dejó el cargo de Encargada de Despacho del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado… Un ciclo termina para esta profesional de la comunicación y activista en temas de paridad… Esperamos pronto tener noticias de los nuevos proyectos que emprendas… A SEGUIRLE DOCTORA…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La protesta que ocurrió ayer en el municipio de Villa Aldama, donde estaba presente la candidata de MORENA a gobernador, Rocío Nahle.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según en MORENA Veracruz, revela “Garganta Profunda”, Rocío Nahle obtendrá el triunfo a gobernador por 6 a 7 puntos el próximo 2...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x