Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Se suma el PAN a protesta para exigir medicinas contra el cáncer

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se sumarán este martes a las protestas para exigir el abasto de medicamentos para personas con cáncer en México, así como cualquier otro que no esté disponible.

Así lo informó la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PAN, Adriana Aguilar, quien sostuvo que el INSABI ha resultado ser ineficiente y ha perjudicado a miles de pacientes con cáncer, debido al constante desabasto, motivo por el que la ciudadanía debe movilizarse.

“Fue un rotundo error del gobierno actual desaparecer el Seguro Popular, que aunque era perfectible, funcionaba. En un país donde el cáncer es la tercera causa de muerte y para 2025 se prevé que aumenten los casos, es lamentable que este gobierno sea tan insensible y no actúe al respecto”, declaró.

Las manifestaciones fueron convocadas desde la semana pasada por Nariz Roja, asociación que apoya a pacientes con cáncer en México, cuyos líderes llamaron a hacer un paro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde las 7:00 horas de hoy, debido al desabasto de medicamentos en el país para tratar dicha enfermedad.

Los inconformes acudirán vestidos de negro en señal de luto.

Adriana Aguilar destacó que la desaparición del Seguro Popular ha dejado sin atención médica a menores y adultos con cáncer, mientras que la tasa de mortalidad en el país es de 14 de cada 100 personas anualmente y el 70% de los casos de cáncer de mama se detecta de forma tardía.

“Pugnamos para que se lleven a cabo políticas suficientes de detección temprana del cáncer y haya medicamentos suficientes para tratarlo una vez detectado”, insistió.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

A nombre del PAN, Luis Mendoza y Federico Döring presentaron una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o...

Internacional

Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x