Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aumento al salario mínimo no afectará a las empresas: Coparmex

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  El aumento al salario mínimo de 22 por ciento no afectará la economía de las empresas, afirmó Alberto Aja Cantero, presidente Local de Confederación Patronal de la República Mexicana. 

Dijo que las empresas cuentan con la capacidad para pagar dicho porcentaje, ya que los empleados necesitan satisfacer necesidades básicas. 

Además en comparación con Estados Unidos, los salarios de México se encuentran por debajo y es indispensable el aumento. 

“Creemos que es el camino correcto, sabemos que no es fácil, pero existe un compromiso del sector empresarial de seguir transitando por este camino. También está el incremento al sistema de pensiones en el que los colaborases tendrán que cotizar menos años para poder acceder a una jubilación digna y además lo harán al 100 por ciento de sus ingresos”. 

Señaló que se trata de un acto de justicia social y se busca que en el 2024 el salario de los trabajadores sirva para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores. 

Por otro lado, mencionó que en caso de concretarse la cuarta ola del coronavirus las compañías deberán implementar estrategias para no cerrar y preservar las fuentes de empleo. 

“El sector empresarial está diseñando escenarios en el que haya cierres parciales, otro en el que exista una economía abierta y en función de eso tendremos que adecuarnos como lo hemos durante estos dos años, tratando de conservar nuestra economía para que las personas no tengan que perder su empleo”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los delitos que más padece el sector empresarial son el robo de mercancías, el asalto a negocios y la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con la proximidad de las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se elegirán más de 20...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en coordinación con representantes de la sociedad civil, se encuentra elaborando...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El mercado interno bajó su consumo, como parte de la “cuesta de enero” y se esperan mejoras...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x