Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Anuncian la I Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre, para el 16 de diciembre

Jesús Utrilla | NV Noticias

El Grupo de Donadores Altruistas de Veracruz, llamó a la ciudadanía a participar en la I Jornada Latinoamericana de Donación de Sangre, que se llevará a cabo el 16 de diciembre.

Nahomi Alcázar, presidenta de la agrupación, dijo que los  interesados pueden comunicarse al teléfono 2294333629, para conocer la información y agendar su cita.

Recordó que en Veracruz la donación altruista sigue siendo escasa por lo que es necesario sumar esfuerzos y contribuir con la noble causa.

Es de destacar que por una sola persona que aporte se puede salvar la vida de tres más.

Destacó que al mes la agrupación aporta el 40 por ciento de las donaciones que requieren niños con Cáncer.

Sin embargo, existen más necesidades y otros pacientes que requieren unidades para salir adelante del padecimiento que los aqueja.

“Semanalmente se realizan de 6 a 7 donaciones altruistas de sangre.  Habitualmente son para los pequeños, aunque también está disponible para quien lo requiera”.

La agrupación se está conformando en Coatzacoalcos y luego buscarán tener presencia en Puebla, para mayo o junio del 2022.

Reiteró el llamado para donar sangre en una nueva jornada, el día 16 de diciembre.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, consideró que el primer mes...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Familiares que tienen en tratamiento a niños con cáncer pidieron a los ciudadanos convertirse en donadores altruistas y no...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz.- La Fundación Victoria para Vivir llamó a los porteños a donar juguetes, ropa y otros artículos que puedan...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La emergencia sanitaria del coronavirus generó una caída de 60 a 70 por ciento en la donación de sangre....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x