Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Entre 2020 y 2021 perdieron la batalla contra el cáncer 31 niños

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz.- Por no haber recibido atención oportuna, entre 2020 y 2021 perdieron la batalla contra el cáncer 31 niños, señaló Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) de Veracruz.

Dijo que en muchos casos el padecimiento no se detectó a tiempo y en otros no siguieron en tiempo y forma las quimioterapias.

Tan solo este año murieron 21 que eran atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz.

 “Desgraciadamente se cerraron todos los hospitales y el año pasado en muchas poblaciones no los dejaron salir los alcaldes o agentes municipales, entonces los niños llegaron en etapas tardías. O muchas veces el tratamiento no fue con continuidad. No venían y les afectó porque los esquemas deben ser puntuales”.

Actualmente son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz 119 niños oncológicos, de entre 0 y 18 años.

Sin embargo, los fallecimientos son sobre todo entre el rango de 0 a 13 años de edad, de acuerdo a la presidenta de Amanc.

La detección oportuna en cualquier enfermedad puede ser la diferencia en que un tratamiento sea exitoso o no, además que en México la tasa de sobrevida de un paciente pediátrico oncológico es de 56 por ciento, mientras que en otras naciones llega al 80 por ciento.

“Por llegar en etapas tardías no tienen el tratamiento en el momento, entonces el cáncer viene más agresivo y el niño no alcanza a recuperarse. Tenemos una tasa de sobrevida a nivel nacional de 56 por ciento siendo que en otros países de primer mundo es de hasta 80 por ciento en la recuperación del niño”.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer además de apoyar con medicamentos, ayuda con los pagos de transportación de los pacientes para que puedan recibir sus tratamientos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En el estado de Veracruz el principal tipo de cáncer entre los menores de edad es la leucemia,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En el Hospital Infantil de Veracruz iba a suministrar a un niño de hematología plaquetas caducadas, pero el papá...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Persiste la carencia de medicamentos, médicos y equipo contra el Cáncer infantil en hospitales de México, denunció la presidenta...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz.- La Asociación Veracruzana Contra el Cáncer en Niños A.C.  llamó a la población en general a donar para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x