Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Eleva SSa alerta por variante ómicron; pide evitar viajes internacionales

La Secretaría de Salud (Ssa) elevó a nivel 3, por primera vez a lo largo de la pandemia, su aviso para evitar todos los viajes internacionales no esenciales ante alta la probabilidad de contagio con la variante ómicron.

En la actualización de su aviso preventivo de viajes internacionales argumentó que “la posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”.

“Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones son mayores de 50 años; que viven con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC), y personas que viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo”.

Algunos países, de acuerdo con la actualización, “han implementado restricciones o medidas preventivas específicas. Para más información consulte los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que viaja. Dada la identificación de ómicron muchos países han cerrado sus fronteras. El costo de estas medidas es generalmente a cargo del viajero”.

En caso de tener que viajar, “regístrese en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

A través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), de la Dirección General de Epidemiología, se observó un incremento de casos en la región europea y diagnóstico de nueva variante de preocupación ómicron en diversos países. 

El nivel de riesgo es 3, es decir, alto, por lo que la Ssa sugirió “evitar todos los viajes internacionales no esenciales.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido advertencias sobre condiciones climáticas extremas que afectarán a diversas regiones de México en las próximas horas. Se...

Internacional

 FBI está muy preocupado por una red de tráfico de personas conectada al grupo Estado Islámico (EI), afirmó este lunes el director de la policía federal, Christopher Wray, ante el Senado...

Internacional

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana emitió este lunes una alerta de seguridad para los ciudadanos de su país, luego de...

Internacional

– El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lanzó una alerta de seguridad para sus ciudadanos tras la situación de riesgo que se vive en la entidad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x