Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Colegios de abogados se unen para derogar la Ley de Ultrajes a la Autoridad

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Por considerar que se cometen violaciones a los derechos humanos y al principio de inocencia y del debido proceso en agravio de la población, abogados se unieron para pedir que se derogue la Ley de Ultrajes a la Autoridad. 

Braulio Terán Del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, señaló que presentarán el exhorto al Congreso Estatal. 

Y es que a su parecer hay muchos inocentes que actualmente se encuentran en proceso por dicho delito, pero además se les aplicó prisión preventiva oficiosa. 

“Está afectando mucho los derechos humanos de la ciudadanía y por eso 11 asociaciones estamos haciendo un pronunciamiento para presentar el escrito para que deroguen esta reforma y eliminen el incremento en la tipificación del delito y se regrese a la posición en que estaba”. 

El señalamiento de incurrir en ultrajes a la autoridad incrementó 200 por ciento en el estado, incluso es el principal delito en el que están incurriendo los ciudadanos. 

Anteriormente la pena era de 6 meses a dos años y ahora es de 5 a 7 años. 

“Estamos cayendo en abusos, tan es así que se ha incrementado en 200 por ciento la denuncia y eso es abuso. La mayoría son ciudadanos, no conocemos que sean delincuentes de delitos graves que estén por ultrajes a la autoridad”. 

Dijo que ahora que cualquier situación se considera agresión hacia los policías y el juez puede determinar ultrajes a la autoridad.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En menos de tres semanas debe derogarse la Ley de Ultrajes a la Autoridad, señaló el abogado Tomás Mundo....

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Ley de Ultrajes a la Autoridad es ambigua y debería basarse en otros supuestos, pues los actuales no...

Política

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajar de la mano con las Asociaciones de Colegio de Abogados en Veracruz es primordial para el aspirante a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x