Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

El músculo de Zenyazen…

Ricardo Chua

OJO… Hasta el momento se tiene la información certera que hay del comité nacional del PAN… Es que el tema de Veracruz y su elección a presidente estatal de este partido, NO SE SUSPENDE y continuará como se tenía programado para llevarla a cabo el 19 de diciembre próximo… Pese a la detención por parte de policías ministeriales, de uno de sus aspirantes a la dirigencia del CDE, Tito Delfín Cano… De esa manera, la elección continúa y con Tito de candidato…. Hasta el momento…

Así que por el momento, pese al asunto personal y penal de Delfín Cano, el PAN se encuentra inmerso en un proceso electoral al interior y que llevará a casi 25 mil panistas en Veracruz a emitir su voto para renovar la dirigencia estatal de su partido… Ya del resultado final que se tenga de esa elección es que el CEN panista podría tomar una decisión al final de qué pasaría si ganara la planilla de Tito… Ya que si gana Joaquiín Guzmán, no pasaría nada… Ya el “balón” está en la cancha de Marko Cortés… AMEN… Por lo pronto, la elección continúa..

EL MÚSCULO DE ZENYAZEN… El que ya en abierto y a través de redes sociales invitó al pueblo veracruzano a que asistan a su comparencia como funcionario estatal, es el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, que se tiene programada para mañana jueves a las 09.00 horas… Habrá que ver cuantos contingentes de la entidad van… Dado que su dependencia es una de las más grandes del gabinete y concentra un gran número de burócratas….

Obvio las comparaciones no se harán esperar… Pero se espera que más de mil personas acudan alrededor del Congreso Local este jueves para acompañar al titular de la SEV… Que seguramente tendrá que ir muy preparado para salir librado de los cuestionamientos de los diputados locales de oposición y hasta de su propio partido, que andan “jugando” con otros equipos políticos… Ya van 3 años y seguro el cordobés ya sabe a lo que se enfrenta… Es el funcionario más cercanos por afecto a Cuitláhuac García…

Lo que es un hecho es que a este personaje le han dado muestras de apoyo y respaldo de diversos sectores de sindicatos de maestros… No está enfrentado con nadie políticamente y está caminando con el magisterio de manera tranquila… Se la ha pasado repartiendo apoyos a escuelas dañadas y atacando a las personas ligadas a la SEV que todavía andan lucrando con la venta de plazas de maestros… Pero el jueves será su “prueba de fuego”.. Más por los tiempos que se están acercando… Ahí se verá que tanto aprendió para salir librado… AMEN…

VERACRUZ, SOCIEDAD DESINTERESADA… Después del tema que sucedió con Tito Delfín Cano y su detención el pasado sábado en Alamo… Por la razón que fuera.. Se ha notado, Y ESO HA QUEDADO CLARO, que poca gente de la sociedad civil o algún líder de opinión, que no tenga nada que ver con política partidista.. Han dicho algo al respecto… El tema de esta detención y del señalamiento de que en Veracruz hay presos políticos… Nadie ha hecho eco al PAN… Y eso es lo grave… A la ciudadanía no le interesa nada de esto…

Los que están haciendo “escándalo” en un sector del “círculo rojo” en Veracruz… Sólo son los panistas y con sus pugnas al interior por la elección… Unos justificando la detención de Delfín Cano.. Y otros, culpando a Los “Chapitos” o Yunes Azules … Unos más hablando de los afectados coyunturales… Diciendo que hay un sector del PAN aliado con MORENA.. Pero nada más… Allí es cuando uno se da cuenta que la sociedad está ausente en los temas políticos de la entidad…

Las preguntas, entonces, serían: ¿A qué se deberá esto?… ¿A que la sociedad ya está harta de los políticos?… ¿O que está desinteresada con lo que pasa en la política?.. ¿O que MORENA tiene todo Copado? o ¿Qué les vale la oposición en Veracruz?… Las respuestas pueden ser varias… Pero de las más importantes puede ser que a la sociedad no le interesa nada de esto… Es lo que llamamos en Ciencia Política: “Desafección de la política”, que es un sentimiento ciudadano, de que los partidos o políticos son “extraños” para ellos…

La sociedad en Veracruz se ha vuelto poco participativa.. Pareciera que nadie resuelve nada, de ningún color… Y solo apoyan a MORENA, por las dádivas de los programas sociales, como en su momento apoyaron al PRI o al PAN… Se puede señalar que estamos ante una sociedad cínica… El maestro de la Ciencia Política, Giovanni Sartori dijo que esto era “el ascenso del cretinismo*… Es una sociedad individualista, no de sectores… Por eso, no lo entiende el PRI… Ni el PAN “clasista” y menos el PRD porque era comunitarista…

En Veracruz, se ve que la sociedad está caminando a un “individualismo posesivo”… Que tiene una tesis en general: “Mientras yo esté bien, me vale madres todo y todos”… Con cobrar como “NINI” o adulto mayor y un sinnúmero de etcétera… El país se puede caer… Esto se debe a que hay una brecha generacional digital… Donde ya no hay ideas, sólo ideologías… Por eso funciona mejor el feminismo, movimiento de diversidad sexual, animalistas, ambientalistas porque ya no piensan, sólo son asuntos de dogmas… Son “clichés” que están de moda…

Hay una sociedad en la entidad con muchas frases hechas o poses… Ya que en la actualidad, cualquier sin tener una preparación adecuada en algún tema, puede escribir en su libro… Antes eran los expertos, los que escribían… Hoy la realidad no es así… Sobre todo en las redes sociales… Pero OJO, eso ya es una ilusión porque son más manipulables que antes, a través de las “Fake News”.. Por esas razones, la política dejó de ser un asunto racional, para ser sólo emocional… De allí el éxito de las redes sociales y los triunfos de Bolsonaro, López Obrador, Johnson y Cuitlahuac… AMEN… EL QUE ENTENDIÓ… ENTENDIÓ…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x