Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Arremete Fox contra AMLO por precio de la canasta básica

Foto: Gage Skidmore

El panista Vicente Fox Quesada volvió a lanzarse en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En esta ocasión, el motivo de sus críticas fue el aumento de los precios en la canasta básica y el mitin al que convocó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), lugar en el que dará a conocer su doceavo informe de gobierno.

De acuerdo con la convocatoria del tabasqueño, durante el evento habrá música de mariachi y rumba. Además, señaló que el uso de cubrebocas será opcional y que, aunque entre los invitados habrá legisladores y otros actores clave del ámbito político; para él, los invitados más especiales serán los ciudadanos.

La invitación de López Obrador ha generado polémica y han sido diversas figuras de la vida pública las que han manifestado desacuerdo con respecto al mitin, entre ellos el exmandatario blanquiazul, Vicente Fox Quesada, quien usó una vez más sus redes sociales para fijar su postura.

Cabe destacar que esta no fue la única ocasión en la que Vicente Fox hizo comentarios sobre el aumento en los costos de los insumos en la canasta básica, pues tras la publicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el político de 79 años condenó los aumentos registrados en algunos productos de consumo diario.

“Lo único que no aumentó fue el precio del atole, ese se lo toman con el dedo los chairos en cada mañanera” y “Consecuencias claras de los constante errores del gobierno!! Ahora triple play: Economía en picada. Inflación rampante. Violencia mortal. Susto’ fue aún peor. Economía de México cae 0.4% en tercer trimestre”, escribió el blanquiazul en su cuenta oficial de Twitter, luego de que también se diera a conocer que la inflación en México alcanzó un 7.05%, su nivel más alto desde hace veinte años.

Sin embargo, no fueron los únicos pronunciamientos que realizó en contra de AMLO pues, durante la tarde de este martes, lo calificó como “un pésimo presidente” y “un popular parlanchín”. A estos comentarios se sumaron otros relacionados con el proceso de revocación de mandato y con los tres años que faltan para que concluya su mandato.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x