Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Variante Omicron es “motivo de preocupación, no de pánico”: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la variante Omicron del covid-19 como “motivo de preocupación, no de pánico”, por lo que llamó a sus ciudadanos a inmunizarse con alguna de las vacunas contra el coronavirus que están disponibles en ese país, incluyendo la dosis de refuerzo.

Biden informó a sus ciudadanos en la Casa Blanca, flanqueado por la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, y el principal especialista en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci. 

El mandatario enfatizó que, a diferencia de la Navidad del año pasado, los niveles de vacunación se han ampliado en el país, teniendo no solamente un fármaco inyectable autorizado, aunque ahora solicitó a sus compatriotas tener dosis de refuerzo.

“La mejor protección contra esta nueva variante o cualquiera de las variantes que existen, con las que ya hemos estado lidiando, es vacunarse por completo y recibir una vacuna de refuerzo (…) La mayoría de los estadunidenses están completamente vacunados, pero aún no han recibido el refuerzo”, dijo.

El mismo Fauci dijo ayer que la llegada de la variante ómicron a Estados Unidos era “inevitable”, un hecho que ha generado reuniones entre los expertos con el presidente. 

“Tarde o temprano, veremos casos de esta nueva variante aquí en Estados Unidos. Tendremos que enfrentar esta nueva amenaza, al igual que enfrentamos a las que la precedieron”, dijo Biden.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado la ley aprobada anoche por el Congreso para evitar un cierre de Gobierno y...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes nuevas sanciones contra Rusia en un intento de aumentar la presión sobre Moscú con...

Internacional

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, sostuvieron este sábado una conversación telefónica, en la cual “discutieron...

Internacional

Tres militares estadunidenses murieron y 25 resultaron heridos en un ataque con dron en Jordania, anunció el domingo el Ejército, en tanto el presidente...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x