Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Pide Segob a gobernadores de Morena agilizar firmas para revocación de mandato

A poco menos de un mes de que venza el plazo para reunir más de 2.7 millones de firmas y así lograr la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, 20 entidades no llegan ni al cinco por ciento de la cuota requerida, lo que ya generó un llamado directo a los gobernadores de Morena para agilizar al “ejército” de más de 55 mil personas que están desplegadas en todo el país pidiendo el apoyo de la ciudadanía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en coordinación con el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ya le cumplieron al Presidente. Estas dos entidades rebasaron el 100 por ciento de rúbricas necesarias, las cuales representan el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores.

MILENIO menciona que confirmó que en la reunión del 13 de noviembre entre el secretario de Gobernación y ex gobernador de Tabasco con los 17 mandatarios de las entidades federativas gobernadas por Morena, les solicitó no desistir en la revocación de mandato del Presidente de la República, pues los porcentajes de firmas eran muy bajos en las primeras dos semanas y debían alcanzar las rúbricas necesarias.

A un mes de que venza el plazo, los estados gobernados por los morenistas Indira Vizcaíno, de Colima; Miguel Navarro, en Nayarit y Alfonso Durazo, en Sonora, que no alcanzan ni el uno por ciento de las firmas que requiere su entidad.

En Colima sólo han entregado 122 firmas de las 16 mil 473 necesarias, es decir, el 0.74 por ciento; en Nayarit sólo 251 las cuales representan 0.95 por ciento de las 26 mil 391 y en Sonora 633 de las 64 mil 68, apenas el 0.99 por ciento.

El cuarto lugar con menos firmas lo ocupa Jalisco, gobernado por la oposición con Enrique Alfaro, que tiene el 1.47 por ciento de las rúbricas, dos mil 679 de las 182 mil 694 requeridas. Seguido de Guanajuato, otro estado de oposición con el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en donde tienen dos mil ocho firmas de 135 mil 780 como meta, apenas el 1.48 por ciento.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Una vez más los encargados de redes sociales del partido Regeneración Nacional volvieron a confundirse y hoy 20 de enero en conmemoración del ilustrador José...

Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite cuatro recursos de reclamación interpuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en...

Política

El senador Ricardo Monreal, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvieron un encuentro para revisar la agenda del Senado para el periodo de sesiones...

Política

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, se reunió el pasado 18 de enero con el secretario de Gobernación y la secretaria de Seguridad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x