Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Acusa el INE que la Cámara de Diputados no cambia “ni una coma”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, volvió a criticar el trabajo de la Cámara de Diputados al asegurar que en ese espacio no se cambia ni una coma, en referencia a la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, documento en el que se acordó un recorte al organismo de casi 5 mil millones de pesos.

Durante la presentación del libro La reelección en México. El nuevo reto democrático, el funcionario criticó que en el Legislativo hay una renuncia a la confrontación de ideas, es decir, prevalece el dogma y el debate público precario.

“Presenciamos la renuncia de parte de los legislativos a su función fundamental de contrapeso del poder, y se privilegia el ‘no se cambie ni una coma’ frente a la construcción de consensos democráticos como única vía civilizatoria para la recreación pacífica e incluyente del pluralismo político”

“Prevalece, por desgracia, un debate público precario, prevalece el dogma y se desprecia la discusión informada, en un ambiente en el que hay una renuncia a la sana e indispensable, en un contexto democrático, confrontación de las ideas”, dijo en su participación en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

Aunado a esto, Córdova Vianello expuso que comúnmente al INE se le acusa de invadir las esferas del Legislativo, no obstante, señaló que si cada poder cumpliera con su trabajo, lo anterior no tendría por qué ocurrir.

“Hay veces que en el INE se nos acusa de invadir esferas del Legislativo. Pues no, si cumpliera, cada quien, con los plazos que se han dado en la propia Constitución, tal vez esto no ocurriría, que no es un ejercicio, sin lugar a dudas, deseable, pero la certeza de los procesos electorales (se) vuelve necesaria”, apuntó.

Cabe recordar que este mes de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en donde se establece que se otorgarán 19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos al INE para llevar a cabo las tareas que le corresponden.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó “recursos mínimos indispensables” para la capacitación de funcionarios de casilla y la integración de mesas directivas, así como para la difusión...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el INE hay un derroche económico y muestra de ello son los beneficios que reciben...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los consejeros del INE por los gastos “excesivos” que tienen y a que no...

Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite cuatro recursos de reclamación interpuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x