Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Acusa el INE que la Cámara de Diputados no cambia “ni una coma”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, volvió a criticar el trabajo de la Cámara de Diputados al asegurar que en ese espacio no se cambia ni una coma, en referencia a la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, documento en el que se acordó un recorte al organismo de casi 5 mil millones de pesos.

Durante la presentación del libro La reelección en México. El nuevo reto democrático, el funcionario criticó que en el Legislativo hay una renuncia a la confrontación de ideas, es decir, prevalece el dogma y el debate público precario.

“Presenciamos la renuncia de parte de los legislativos a su función fundamental de contrapeso del poder, y se privilegia el ‘no se cambie ni una coma’ frente a la construcción de consensos democráticos como única vía civilizatoria para la recreación pacífica e incluyente del pluralismo político”

“Prevalece, por desgracia, un debate público precario, prevalece el dogma y se desprecia la discusión informada, en un ambiente en el que hay una renuncia a la sana e indispensable, en un contexto democrático, confrontación de las ideas”, dijo en su participación en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

Aunado a esto, Córdova Vianello expuso que comúnmente al INE se le acusa de invadir las esferas del Legislativo, no obstante, señaló que si cada poder cumpliera con su trabajo, lo anterior no tendría por qué ocurrir.

“Hay veces que en el INE se nos acusa de invadir esferas del Legislativo. Pues no, si cumpliera, cada quien, con los plazos que se han dado en la propia Constitución, tal vez esto no ocurriría, que no es un ejercicio, sin lugar a dudas, deseable, pero la certeza de los procesos electorales (se) vuelve necesaria”, apuntó.

Cabe recordar que este mes de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en donde se establece que se otorgarán 19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos al INE para llevar a cabo las tareas que le corresponden.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Jorge Álvarez Máynez denunció ser víctima de “un fraude sin precedentes” pues de nueva cuenta la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

Política

Xóchitl Gálvez anunció que acatará la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de eliminar las imágenes de anuncios espectaculares con el logotipo y los...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo ordenó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x