Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Programa Ruta Segura busca erradicar el acoso que sufren las mujeres

Jesús Utrilla | NV Noticias
A través del programa Ruta Segura se busca reducir y erradicar el acoso que sufren las mujeres a bordo de los taxis y el transporte público urbano.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz, Blanca Aquino Santiago, señaló que los operativos consisten en detener unidades de forma aleatoria para preguntar a las pasajeras si fueron o son hostigadas por el conductor.

Admitió que en ocasiones los trabajadores el volante se niegan a recibir capacitación sobre violencia de género, sin embargo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se busca que ellas tengan traslados seguros.

La funcionaria municipal, dijo que se acercaron a diversos líderes de taxistas para brindar asesorías, y estos señalaron que ya contaban con mecanismos para este tipo de situaciones.


“Lo intentamos, intentamos acercarnos a varios lideres de tener también con ellos algunas reuniones, de tener capacitaciones, pero no se pudo dar por muchas cuestiones, se negaron. Hubo uno que dijo que ya tenían un programa sobre mujeres que ayudaban y todo, quisimos dialogar con ellos, pero no se pudo, hay apatía, hay falta de sensibilidad, sobre el problema de mujeres, piensan que llevando una calcomanía o algo de las mujeres ya, pero esto va más allá, esto es de tener empatía y tener conocimiento de que son las violencias y la manera en que pueden ayudarlas”.

Aquino Santigo, dijo que el mayor número de señalamientos de acoso se da en la zona norte de la ciudad, sobre todo en Colinas de Santa Fe.

El Instituto de la Mujer monitorea las denuncias en redes sociales de mujeres, en donde señalaban haber sido victimas de algún conductor de taxi.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La policía religiosa talibana amenazó con disparar contra las mujeres que trabajen para ONG en una provincia del noroeste de Afganistán si no llevan burka, informaron el...

Internacional

Los talibanes utilizaron gas pimienta para dispersar a un grupo de mujeres que se manifestaban este domingo en Kabul, exigiendo sus derechos al trabajo y a la educación, denunciaron tres de las participantes en la protesta. Desde que...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su mandato se han reivindicado los derechos de las mujeres que se les han garantizado libertades,...

Internacional

Los talibanes anunciaron este domingo que las mujeres que quieran viajar largas distancias deben estar acompañadas por un hombre su de familia inmediata, nueva señal de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x