Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Las agencias de vehículos se están quedando sin unidades nuevas, por desabasto mundial

Jesús Utrilla | NV Noticias

En México se atraviesa por una etapa de desabasto de vehículos nuevos, admitió Luis Carlos Palomar Mendoza, Director de la Asociación Mexicana dé Distribuidores Automotores en Veracruz y Tabasco.

Señaló que las agencias se están quedando sin coches para vender porque no les están surtiendo sus requerimientos.

“Hay desabasto en todas las marcas, en todos los tipos de vehículos, de lujo, compactos, los que han logrado sortear de mejor manera son los vehículos de usos múltiples”.

Algunos clientes deben esperar hasta tres meses para recibir su unidad, por las interrupción en las cadenas de suministro.

En algunos casos las agencias tuvieron que regresar enganches.

“Los distribuidores han sido honestos y le dicen a los clientes que tienen que esperar 3 meses o más y saben cuando se lo vamos a entregar, se ha cumplido en la mayoría de los casos esos compromisos y cuando no, se les hace la devolución de su dinero, no existe ningún problema en ese sentido”.

Reportó una desaceleración del 9 por ciento pero además la recuperación del inventario será lenta en todo el mundo.

Sin embargo, aclaró que el acumulado en ventas este año va 16 por ciento arriba en comparación a 2020, con la venta de 35 mil unidades.

La recuperación será lenta y es que a nivel mundial la demanda de equipos electrónicos generó escasez de semiconductores.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla inició la retirada de dos millones de vehículos en el mercado de Estados Unidos por un riesgo relacionado con su sistema de conducción asistida. En una...

Nacional

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los propietarios de vehículos procedentes de Europa y Asia serán regularizados a...

Estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en total fueron dos automóviles accidentados durante la Carrera Panamericana, en el camino Apazapan –...

Estado

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Administración, convoca a personas físicas y morales a participar en la Licitación Pública Nacional...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x