Colectivas feministas de todo el país exigen justicia para Marisol Cuadras, quien fue asesinada durante una manifestación pacífica por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Guaymas, Sonora.
“No estamos todas. Hoy nos falta Marisol.”
Mujeres y colectivas nos posicionamos contra el asesinato de Marisol y “exigimos un alto a la violencia contra nosotras. Gracias hermana por tu lucha. Hoy te nombramos”, expresó en redes sociales Marea Verde México.
Marisol de 18 años, era activista del colectivo Feministas del Mar, quienes convocaron a la toma simbólica del Palacio Municipal de Guaymas para exigir no más violencia contra las mujeres; en plena protesta un comando armado atacó el recinto, dejando como saldo tres civiles muertos, entre ellos, Marisol.
Hoy en Guaymas, Sonora, en medio de una manifestación pacífica, llega un comando armado a disparar en contra de las manifestantes, asesinando una hermana miembro del colectivo Feministas del Mar.
Sin palabras para externar lo molestas, lo tristes y lo asustadas que están, “hoy le truncan la vida a alguien inocente, alguien que solo quería un país mejor, un país libre de violencia feminicida, pero desafortunadamente vivimos en un país donde la violencia e inseguridad ha sobrepasado al mismo gobierno. Marisol no estás sola aquí está tu manada”, señaló la colectiva Manada de lobas.
Las colectivas pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva de los hechos y castigo a los responsables de este ataque y enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
“La violencia que se vive en nuestro estado nos sigue arrebatando hijas, hermanas, amigas, mujeres. Marisol fue una de las víctimas fatales en ataque armado de esta tarde al Palacio Municipal de dicho municipio. Exigimos una investigación exhaustiva y castigo a los responsables”, manifestó la colectiva Tendedero agresores Sonora.
Cabe destacar que minutos antes del ataque, Marisol posó con sus compañeras con cárteles con la leyenda ‘nos queremos vivas’ e incluso se tomó una foto con la alcaldesa, Karla Córdova González.
Después del ataque que fue declarado como código rojo por la Fiscalía del estado de Sonora, el gobernador, Alfonso Durazo, lamentó la situación y envió el pésame a la familia de las víctimas. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, ni la identidad de los agresores.
Fuente: Milenio