Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Prevé EU reimplementar ‘Quédate en México’ en tres ciudades

Foto: Hispano press

Estados Unidos empezará a reimplementar el Protocolo de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés) programa migratorio del ex presidente, Donald Trump, mejor conocido como “Quédate en México” en las ciudades de San Diego, Brownsville y El Paso que colindan con Tijuana, Matamoros y Ciudad Juárez, respectivamente, informaron fuentes al interior del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) a medios estadunidenses.

Esto luego de que a finales de agosto pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud de suspensión que presentó la administración de Joe Biden en contra de la orden de un juez en Texas, quien ordenó en agosto pasado reinstaurar la política migratoria de su antecesor la cual obliga a los migrantes, principalmente centroamericanos, a regresar y permanecer en territorio mexicano mientras autoridades estadunidenses deliberan sobre sus peticiones de asilo.

“La política, formalmente denominada Protocolos de Protección al Migrante, se restablecerá primero en El Paso y Brownsville, Texas, así como en San Diego, California”, dijo un funcionario del DHS al sitio de noticias.

El revés de la Corte Suprema se dio luego de que el máximo tribunal estadunidense consideró que la administración demócrata no pudo demostrar que la derogación de la política migratoria de su antecesor acontecida en febrero pasado, recién iniciada la presidencia de Biden, no fue “arbitraria y caprichosa”.

El gobierno de Biden busca reimplementar el MPP en una fecha que aún no se ha hecho pública, a pesar de que México no ha aceptado aún las condiciones ordenadas por la Corte Suprema, por lo que, la efectividad de la política dependerá de la voluntad de México de aceptar a los migrantes devueltos.

Esto significa que, en última instancia, la administración demócrata ahora está a merced de la cooperación de México en la materia para cumplir con el mandato judicial que se dio luego de que los gobernadores republicanos de Texas y Missouri, Greg Abbott y Mike Parson, respectivamente, se inconformaron en tribunales ante el intento de Biden por echar para abajo la política de Trump, algo que de hecho, fue uno de los ejes de su campaña presidencial.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Jonshel Alexander, la actriz que interpretó a una de las niñas de la película nominada a los Premios Óscar en 2012, ‘Bestias del sur...

Nacional

El gobierno de México aceptó reimplementar el programa “Quédate en México”, por el que los solicitantes de asilo en Estados Unidos deben esperar en suelo...

Internacional

Las autoridades de salud confirman el primer caso de contagio de la variante ómicron del coronavirus en Estados Unidos. El caso fue detectado en...

Internacional

Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos por su participación en la adminstración de los negocios del cártel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x