Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Demanda Pfizer a empleada por robo de datos confidenciales

La empresa farmacéutica Pfizer demandó a una empleada que llevaba mucho tiempo en la firma por presuntamente robar “decenas” de documentos confidenciales, incluidos algunos relacionados con su vacuna covid-19, desarrollada conjuntamente con BioNTech, mientras se preparaba para enfrentarse a un competidor.

En una denuncia presentada este martes ante la corte federal de San Diego, Pfizer dijo que Chun Xiao Li vulneró su acuerdo de confidencialidad al cargar más de 12 mil archivos sin permiso a sus cuentas personales y dispositivos desde su computadora portátil emitida por la compañía.

Los supuestos materiales incluyen un “libro de jugadas” (conocido como “playbook”) del 24 de septiembre que contiene evaluaciones internas y recomendaciones sobre la vacuna que hace frente al covid-19 de Pfizer y BioNTech, la relación de firma con su socio alemán y presentaciones relacionadas con anticuerpos contra el cáncer.

Pfizer dijo que Li, directora asociada de estadísticas, trató repetidamente de tapar su rastro, incluso proporcionándole una computadora portátil como un “señuelo” para engañarla y hacerle pensar lo que hizo con los archivos.

Li “ha engañado a Pfizer sobre lo que tomó, cómo lo tomó, cuándo y por qué lo hizo, y dónde se pueden encontrar esos archivos (y posiblemente otros)”, dijo la farmacéutica con sede en Nueva York.

La misma empresa sostuvo que Li renunciará después de 15 años en la compañía y que, al parecer, tiene una oferta para unirse a Xencor Inc., una compañía en etapa clínica de California que se enfoca en tratamientos para el cáncer y enfermedades autoinmunes, siendo esto para el 29 de noviembre.

En una orden a última hora del martes, la jueza de distrito de Estados Unidos, Cathy Ann Bencivengo, decidió un bloqueó temporalmente a Li para que no use secretos comerciales de Pfizer, y afirmó que los abogados de la compañía pueden revisar las cuentas y los dispositivos donde podría haberlos guardado.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Pfizer Inc. espera fabricar 80 millones de tratamientos de su píldora antiviral experimental para el covid-19, frente a una previsión anterior de 50 millones,...

Internacional

El laboratorio alemán BioNTech estudia urgentemente la eficacia de la vacuna contra el covid-19 que desarrolló con Pfizer para saber si protege contra la nueva variante B.1.1.529 detectada en Sudáfrica. “Esperamos más...

Internacional

Pfizer Inc. dijo este lunes que su vacuna contra el covid-19 proporcionó una robusta protección a largo plazo contra el virus en un estudio en etapa tardía realizado entre adolescentes de 12 a 15 años. Una serie de dos...

Internacional

Autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderana contra covid-19 a todos los adultos, ampliando la campaña del gobierno para reforzar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x