Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Esto ocurre detrás de las fallas de la app BBVA

Desde hace unos meses, la aplicación de BBVA México ha registrado diversas fallas; la más relevante fue la del 12 de septiembre, cuando tuvo problemas por horas; de acuerdo con el director general del banco, Eduardo Osuna, esto se ha debido a un exceso de transaccionalidad y a actualizaciones que realizan para el fuerte volumen de operaciones.

El banquero explicó que hacen cientos de cambios a los sistemas en un mes, desde muy pequeños, hasta temas mayores que están programados, para lo cual hacen muchas pruebas, pero los “sistemas no tienen palabra y te puede botar por cualquier lado”.

Hay algunos temas que tienen que ver con un exceso de transaccionalidad que puede ocurrir en cualquier momento, casi siempre es predecible en quincena, en un puente, haces unos estimados de transaccionalidad, preparas toda tu infraestructura para aguantar 50 a 70 millones de transacciones. Pero si en algún punto hay alguna degradación de alguna plataforma, eso te puede degradar el servicio. Normalmente lo que hacemos es que si no es una falla mayor, que tienes que bajar el sistema, ocurre lo que llamamos intermitencia”, explicó el directivo.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de la falla presentada este domingo en los sistemas de BBVA México, y que dejó sin acceso a su dinero más de 24 millones de clientes, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x