Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Atiende Sedena afectaciones por lluvias en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atienen las afectaciones generadas por las intensas lluvias registradas en al menos cuatro municipios veracruzanos.

Se trata de los municipios de Misantla, Martínez De la Torre, San Rafael y Nautla, en donde se reportaron inundaciones debido al desbordamiento del Río Bobos.

“Seguimos coordinando los esfuerzos de atención por la lluvia de antier en Misantla con las fuerzas federales, en particular con Sedena, Protección Civil municipal de Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla”, dijo.

En Misantla hubo daños en dos colonias y nueve localidades. En la comunidad Santa Cruz se reporta el daño en una alcantarilla sobre la carretera a la altura del puente Culebras, y la presencia de palizada en el puente que comunica Chapa Chapa – Morelos.

En Tlapacoyan 8 viviendas resultaron afectadas por anegamiento en la colonia Manuel Alberto Ferrer; enTenochtitlán hay al menos 5 viviendas afectadas en la comunidad Colorado, así como 2 derrumbes, en la comunidad Zapote y la carretera Tenochtitlán – Colorado.

En Martínez de la Torre una vivienda fue afectada por anegamiento, así como anegamiento de calles en las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.

En Boca del Río hubo anegamientos en vialidades de 7 colonias y en el puerto de Veracruz hubo anegamientos en vialidades de 9 colonias, con una vivienda y 2 locales afectados, así como un socavón en la colonia El Fénix.

De acuerdo con la Conagua, se superó el registro de lluvia máxima en 24 horas mensual y anual en la estación climatológica Misantla, al caer 400 milímetros, mientras que el récord anual anterior era de 372 milímetros.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El mercado de vehículos nuevos en el estado de Veracruz acumuló 15 mil 138 adquisiciones de unidades ligeras durante los tres primeros meses del...

Nacional

A través de un comunicado, integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con una ciudadanía preocupada y cansada de la falta de resultados...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La escasez de agua y los cambios de patrones de lluvia han “golpeado” fuertemente a estado de Veracruz, en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x