Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Vinculan a proceso a exfuncionaria por caso de La Estafa Maestra

Foto: Tendencias.mx

Wendy Gabriela Arrieta Camacho, exdirectora de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue vinculada a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso de La Estafa Maestra, una triangulación indebida de fondos entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otras instituciones, a través de diversas universidades públicas.

De acuerdo con lo determinado por José Rivas, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Arrieta Camacho podrá seguir su proceso en libertad condicional, por lo que le prohibió salir del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Wendy Gabriela Arrieta Camacho por supuestamente haber firmado el anexo técnico tres del convenio de colaboración del 6 de mayo de 2013 entre la Sedesol y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El convenio suscrito en el año 2013 por el entonces oficial mayor de la Sedesol, Emilio Zebadúa, tenía como objetivo el desarrollo, implementación y operación del servicio de firma electrónica, para lo cual la UAEM recibió 22 millones de pesos.

Cabe recordar que en julio de 2020, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, fue encontrado culpable del desvío de 239.3 millones de pesos mediante el esquema de La Estafa Maestra, determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Vera Jiménez fue señalado por el desvío de recursos públicos a empresas fachada por medio de contratos otorgados durante la gestión de Rosario Robles al frente de Sedesol y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entre 2012 y 2018.

Según los datos de prueba del Ministerio Público Federal, Vera Jiménez aparece en tres contratos que supuestamente firmó con Emilio Zebadúa, por 675 millones de pesos, y uno más con Sonia Angélica Zaragoza González, ex directora general de procesos y estructura de la misma dependencia, por 22,462,182 pesos.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Jorge Winckler, exfiscal del estado de Veracruz, fue vinculado a proceso como parte de la investigación por la presunta comisión del delito de tortura en contra...

Política

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso la discusión sobre las multas por más de 60 millones...

Internacional

El comité de la Cámara de Representantes inició este miércoles formalmente el proceso de impeachment para destituir al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según informó CNN....

Nacional

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó que el analista experto en geopolítica, Alfredo Jalife, fue vinculado a proceso por los delitos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x