Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Prevé presentar PAN controversia constitucional contra decreto sobre obras de la 4T

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de presentar una controversia constitucional contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador por el que las obras emblemáticas del gobierno federal se consideran un asunto de seguridad nacional.

Así lo afirmó el vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Triana, quien calificó el decreto de “grave y autoritario” y remarcó la necesidad de evitar la opacidad y falta de transparencia en proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas.

“Este dejo autoritario de López Obrador no es nuevo. Así gobernó la Ciudad de México: a base de bandos y decretos y lo mismo hace como Presidente de la República, pero esto tiene que ser controvertido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, por supuesto, estamos planeando lo propio”, puntualizó.

Por separado, a través redes sociales, el líder parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, Jorge Romero, rechazó tajantemente el “decretazo” que, a juicio de su partido, pretende opacar las obras públicas.

“Los diputados del PAN rechazamos y denunciamos tajantemente el decretazo de López Obrador que simple y sencillamente pretende opacar todas sus obras públicas. Otra más de la gloriosa 4T”, señaló.

Triana sostuvo, a su vez, que el Presidente de la República no se ha caracterizado por la rendición de cuentas y la transparencia, pues no es la primera vez que intenta gobernar a base de acuerdos impositivos y autoritarios.

El vicecoordinador panista subrayó la gravedad del asunto, y señaló que si entrara en vigor el decreto, todas las obras de López Obrador estarían en la opacidad, no se podría exigir que hubiera transparencia y estarían fuera del escrutinio público, sin ser sujetas de amparo, ni de cualquier permiso de impacto ambiental o de uso de suelo, lo cual es propio de un régimen autoritario.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Estado

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Veracruz dejó muy en claro que para los Veracruzanos el PRIAN y Morena ya no...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Nacional

En medio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo gobierno continúe la transformación, que se le...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x