Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Ciudadanos consiguieron un amparo para que les reconecten el servicio de agua

Jesús Utrilla | NV Noticias

Ciudadanos del municipio de Veracruz consiguieron un amparo para que les reconecten el servicio de agua.

El incidente de suspensión es el número 535/2021, informó Rafael Gómez Casas, representante jurídico del Movimiento Civil Independiente.

Puntualizó que con ello 46 usuarios deberán ser reconectados pero además 40 ya habían sido nuevamente integrados a la red del servicio.

Agregó que algunos usuarios estuvieron a punto de quedarse sin el elemento pero consiguieron  un amparo de protección de los derechos humanos.

“La Ley 21 del Estado nos marca que cada integrante de una familia tiene derecho a 50 litros de agua. Es decir si en tu casa viven 5 personas, tienen derecho a 250 litros de agua diario, es decir, mínimo vital, así lo denomina la corte, la ley federal y la ley del estado”.

Por el momento con el amparo se evitará que continúen los cortes de agua a usuarios del municipio de Veracruz.

“Se acabaron los cortes de agua, se acabaron los taponeos de drenaje y se acabo la presión hacia la ciudadanía. Invito a la ciudadanía y a los consumidores del agua para que se integren a este frente ciudadano, al movimiento MOCI para que puedan obtener asesoría jurídica de forma gratuita, vamos apoyar a los veracruzanos”.

Se congratuló de que aquellos usuarios que carecían del vital líquido vuelvan a tener el suministro gracias al resolutivo logrado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias A pesar de los fuertes vientos de norte que azotaban la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, un nutrido grupo...

Nacional

Luego que el periodista Raymundo Riva Palacio obtuvo un amparo para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién...

Nacional

Una jueza federal admitió a trámite el amparo que promovió el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra la resolución que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Abogados de Veracruz anunciaron su intención de interponer un amparo legal para presionar al Poder Judicial del Estado a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x