Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Bernardo Martínez Ríos, lamentó que hasta ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha contestado a su petición de abrir el esquema de factoraje para el pago de productos y servicios que hayan adquirido recientemente a proveedores.
Dijo que a pesar de que esto sería benéfico porque los proveedores tendrían acceso rápido al pago de sus facturas, la dependencia no les ha contestado.
“Parece que la Secretaría se ha estado abocando a tratar de cumplir con adeudos anteriores y yo esperaría que una vez que se haya avanzado más en la materia se pueda diseñar un programa de factoraje para proveedores habituales”.
Agregó que el esquema podría ayudar a dinamizar la economía que se ha visto afectada por la pandemia del covid-19 y permitiría a los empresarios tener flujo económico.
El esquema de factoraje consiste en que alguna institución bancaria paga las facturas del Gobierno del Estado a cambio de cobrar por sus servicios y de retener cierto porcentaje a los empresarios, que reciben casi de manera inmediata el pago.
