Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ofrece Ancira pago de 50 mdd por caso Agronitrogenados

Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), ofreció cubrir anticipadamente el primer pago de 50 millones de dólares correspondiente al acuerdo reparatorio con Pemex, por el caso de la planta Agronitrogenados, por el cual es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El plazo para pagar este primer monto es el próximo 30 de noviembre; sin embargo, durante la audiencia de este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, el propio presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (Ahmsa) enfatizó que no estaría dispuesto a perder su empresa por no cubrir este pago.

“Estamos listos para cumplir (…) queremos pagar, hay voluntad”, enfatizó Ancira Elizondo, quien compareció desde Estados Unidos vía remota ante el juez José Artemio Zúñiga, así como los Ministerios Públicos de la Federación y asesores jurídicos de la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex, parte ofendida en este caso.

El abogado del empresario, Mauricio Flores, explicó durante su pronunciamiento que solo están a la espera de “cierta documentación” por parte de Pemex para poder cubrir el primer pago, el cual, dijo que  incluso podría entregarse en cuestión de horas.

Confirmó que “en el peor escenario” se concretaría el pago el 29 de noviembre pero que es “altamente probable” que se realice antes, por lo que se comprometió a entregar a las partes copia de la transferencia electrónica.

El abogado de Ancira también aseguró que a través de las cuentas de la empresa Ahmsa ya se hizo la primera prueba de pago y que este viernes se reunirían con personal bancario para concretar el pago.

El juez fijó el próximo 1 de diciembre para una nueva audiencia, a fin de constatar el tema de este primer pago; sin embargo, condicionó la necesidad de esta diligencia si se cubre el pago antes y las partes están de acuerdo en que se lleve a cabo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

López Obrador aseguró que su gobierno respeta la decisión del juez de control Gerardo Alarcón López de suspender el proceso penal contra el exdirector de...

Política

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión del juez federal que determinó suspender el proceso contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos...

Política

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), logró vencer a la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso por el caso...

Política

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), comparecerá hoy ante un juez federal donde se conocerá si acepta o no pagar 30 millones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x