Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Explotó Gabriel Quadri contra comunidad LGBT+

El Partido Acción Nacional (PAN) es, quizá, la segunda fuerza política más importante en el país, sólo detrás del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, también es una de las más cuestionadas por los mexicanos.

Históricamente, el PAN ha manejado una agenda de derecha, la cual no está a favor del aborto, de los programas sociales a favor de adultos mayores y niños, además de que tampoco respaldan los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+.

Los militantes de este partido han dejado claras estas posturas en diferentes escenarios, como las cámaras de legisladores y las redes sociales, donde tienen más “libertad” de expresar sus opiniones, las cuales rozan la discriminación y el odio.

Tal fue el caso del diputado federal Gabriel Quadri, quien desde su cuenta oficial de Twitter escribió un mensaje en contra de la diversidad sexual y cuestionó sobre temas que manejan, pues, a su parecer, no es lo óptimo hablar de ellos.

“¿Por qué, al parecer, las personas de la diversidad sexual no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos?”, compartió el ex integrante del partido Nueva Alianza, con el cual buscó llegar a la presidencia en 2012.

Diferentes fueron las respuestas que recibió este tuit. Por un lado, los seguidores de Quadri respaldaron su pregunta y compartieron diferentes respuestas que evidenciaron su nulo conocimiento sobre el tema, pues indicaron que son “personas sin individualidad”, “básicos” y “acomplejados”.

Por otro lado, personas que se identifican y son parte de la comunidad LGBTTTIQA+ respondieron estos comentarios y señalaron que la sexualidad es un tema prioritario debido a la falta de espacios que han tenido a lo largo de los años.

Asimismo, mencionaron que no es el único tema del que hablan, pero sí uno de los más importantes debido a toda la violencia y discriminación que han vivido por no ser heterosexuales.

“No es nuestro único tema de interés, pero cuando vivimos en un mundo q siempre nos ha discriminado, violentado, golpeado, encarcelado, violado y asesinado POR SER LGBTIQAP+ es bastante lógico q sea algo que reivindiquemos mucho. Te invito a que te informes antes de hablar”, escribió ManamiKeel (@KeelManami).

“Pues muy vacía si aventura, es que claro, como a ustedes los heterosexuales siempre les han dado espacios para que hablen y se expresen les molesta que nosotrxs hagamos lo mismo sin involucrarlos. No es una ideología lo que nos da identidad”, compartió Francis Hidalgo (@frankhid27).

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El papa Francisco aprobó formalmente permitir que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo, se informó este 18 de diciembre. El Vaticano emitió un nuevo...

Política

El diputado Gabriel Quadri presentó su registro ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, para participar en el proceso interno por la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En lo que va del año se han registrado 23 crímenes de odio contra miembros de la comunidad...

Política

El diputado Gabriel Quadri formalizó su militancia panista y sostuvo que Acción Nacional es la mejor opción para el país y el partido en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x