Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Al ex secretario de Gobierno y perredista, Rogelio “N” la Fiscalía General de Veracruz (FGE) le quiere imponer una pena de 23 años y 7 meses por el delito de ultrajes a la autoridad, criticó su hija Liliana Franco Alvarado.
En conferencia de prensa, señaló que se trata de un delito que su padre no cometió y que la Fiscalía está encaprichada en sentenciarlo con una pena que no se le da ni siquiera a los homicidas.
“La Fiscalía General del Estado le quiere dar una pena de 23 años 7 meses por un delito que no cometió, que es el de ultrajes a la autoridad. Esa pena no se la dan ni a quien comete homicidio”.
Dijo que a ocho meses de su detención la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadans pretenden ponerlo ante la sociedad como el peor delincuente.
“Mi papá es preso político por capricho y estamos seguras de que pronto su inocencia se demostrará, quieren hacerlo ver como el peor delincuente. Confiamos en que los amparos que tenemos presentados nos den la razón jurídica”.
Acusó al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de desentenderse del caso días después de la detención del ex secretario de Gobierno
“Dio órdenes de que no se opine nada de mi papá, al igual que su suplente (Jesús) Velázquez, que desde julio no sabemos nada de él
Añadió que el perredista se encuentra bien de salud al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.