Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Casa Migrante en Coatzacoalcos se alista para llegada de mil 500 migrantes

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El encargado de la Casa del migrante Santa Faustina Kowalska en Coatzacoalcos, Germán Guillermo Ramírez Garduza, señaló que esperan recibir a por lo menos mil 500 migrantes de la caravana que avanzó desde Oaxaca.  

Dijo que por ello se preparan para atenderlos, porque recordó que diariamente requieren de por lo menos 80 kilogramos de arroz y 80 kilogramos de frijol para recibir a las familias que llegan.  

“Por experiencia sabemos que muchos no llegarán, muchos van a regresarse, otros serán detenidos por Migración, aun así, se espera recibir mínimo a mil 500 o 2 mil personas porque se van a agregando a la caravana”.  

En esta casa pueden recibir a un máximo de 150 personas, pero cuando se ven rebasados por la cantidad de migrantes que llegan se reparten en los hogares de los voluntarios.  

“Esperemos en Dios que no llueve y si rebasas la casa del migrante y nuestras casas iremos a la playa a hacer fogatas, lo importante es que ellos se sientan bien y puedan descansar porque es inhumano ver que pasan y no hacer nada, la indiferencia es inhumana”.  

Dijo que la caravana llegará caminando porque son cada vez menos los que se arriesgan a ir por su cuenta o en tren, y que a diferencia de lo que ocurría hasta hace 20 años, cuando la mayoría de los migrantes eran hombres mayores de 18 años, ahora son familias completas las que viajan.  

Y que anteriormente el 90 por ciento eran de origen hondureño y el resto de países como Honduras o El Salvador, pero que en fechas recientes al menos el 50 por ciento de los migrantes provienen de Haití.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Migrantes centroamericanos, realizaron una marcha como acción de protesta para exigir al Instituto Nacional de Migración libre tránsito o agilice los trámites para que puedan...

Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescataron a 334 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler, mientras circulaba por la carretera federal 180 a la...

Nacional

En el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de...

Estado

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, realizó el rescate humanitario de 14 migrantes de nacionalidad hondureña,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x