Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PT sospecha de “vendetta política” en detención de su ex candidato a alcalde de Jesús Carranza

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, pidió que el proceso penal en contra de su ex candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza, Paciano Rueda Canseco, no sea una “vendetta política”.

Hay que señalar que el ex candidato es señala como responsable por el delito de ultrajes a la autoridad, que tras la reciente reforma es considerado en Veracruz como un delito grave.

El caso se deriva del proceso electoral del pasado 6 de junio, y se le acusa de haber atacado a elementos policiacos estatales e incendia material electoral. 

Sobre esto, Aguilar Aguilar indicó que el partido tiene inquietudes respecto a su detención y a la prisión preventiva que le fue dictaminada.

Lo anterior debido a que en el caso de la elección de Jesús Carranza se tendrá que reponer el proceso de elección luego de que se anuló la elección; sin embargo, al estar detenido Rueda Canseco no podría participar.  

“No podría participar en la elección extraordinaria que viene, esperamos que la justicia actúe apegada a derecho y no sea solo una vendetta política”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Fue asesinado Noe Ramos, era actualmente alcalde de Ciudad Mante e iba por su reelección con amplias posibilidades de triunfo. De acuerdo con los...

Internacional

 Un alcalde fue asesinado a tiros este viernes en Ecuador, el segundo en tres días, en otro atentado que se produce bajo el “conflicto armado interno” que...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En medio de un ambiente político cargado de expectativas y tensiones, el Partido del Trabajo (PT) de Veracruz aguarda...

Política

La noche del 2 de marzo, autoridades del estado de Chiapas y familiares confirmaron la muerte de Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x