Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Necesario reactivar el centro histórico de Veracruz y sancionar a quien no de mantenimiento a sus inmuebles

Jesús Utrilla | NV Noticias

Al menos 80 por ciento del centro histórico de Veracruz se encuentra en el abandono y es necesario que los diputados legislen para sancionar a quien tenga un inmueble ahí y no lo cuide, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Los edificios abandonados además de frenar la economía y movilidad en el primer cuadro de la ciudad porteña, representan un riesgo para el transeúnte, por lo que exhortó a sumar voluntades para retomar el proyecto de rescate del centro histórico de Veracruz.

“El llamado sería a ejercer presión para que quien tenga un inmueble en el centro histórico y tenga evidencia de que se puede derrumbar se aplique una sanción y el estado tome acciones para prevenir algo que puede ser lamentable. Uno de los secretos para levantar el centro histórico es que la gente vuelva a vivir en él y hay mucha vivienda desocupada, incluso los segundos y terceros pisos son ocupados como bodegas”.

Señaló que de 2 mil 500 inmuebles, el Instituto Nacional de Antropología e Historia protege 500, es decir, 2 mil son contemporáneos y no corresponden a siglos protegidos por el INAH.

El problema es que muchos son paracaidistas y no legales propietarios por lo que no pueden establecerse contratos.

Pese a ello debe encontrarse una solución para retomar el proyecto de la recuperación del centro histórico.

“Pueden llegar a ser un atentado al transeúnte que va caminando por las calles y se le derrumba un balcón. Es necesario adecuar los métodos legislativos para aplicar una sanción a quien tenga un inmueble y no lo cuide. Esa es la gravedad que tiene el centro pero juntos sociedad, gobierno e iniciativa privada podemos rescatar nuestra historia”.

Insistió en que se necesitan sumar esfuerzos para retomar proyectos y poner en marcha nuevos esquemas que permitan lograr el objetivo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x