Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – Los maestros han comenzado a interponer amparos para ser vacunados contra el covid-19 con el biológico producido por Pfizer, confirmó el secretario general del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de Educación de México (SIATEM), Alejandro Cucurachi Durán.
Indicó que es urgente que se pueda revacunar a los docentes debido a que muchos de ellos no pueden viajar al extranjero dado que la CanSino, vacuna con la que fueron inmunizados contra el covid-19, no es aceptada en otros países.
“Necesitamos seguridad para los maestros, hay maestros que quieren salir al extranjero y no se los permiten porque están vacunados con CanSino (…) se metió el amparo tanto a nivel nacional como a nivel local, y estamos en respuesta de ello”.
Añadió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha sabido resolver las problemáticas generales, tanto de las organizaciones sindicales como de los maestros y no han sido atendidos ni por el titular Zenyazen Escobar García ni por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Recordarle al Gobernador que se acercó mucho a nosotros pidiendo el apoyo para ser Gobernador con la promesa de que cuando llegara iba a atender las demandas de los maestros”.
Cucurachi Durán agregó que están pidiendo que les dé una audiencia para exponerle todos los pendientes que existen con el gremio.
Recordó que están por iniciar las comparecencias de los secretarios y del propio mandatario a los que están dispuestos de acudir, pero dependerá de la respuesta que les den.
Entre los pendientes está el tema de salud con la vacuna contra el Covid-19 y las recategorizaciones que están atrasadas, así como cambios de adscripción.
