Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Los empresarios no han logrado recuperarse de la crsisis causada por los efectos económicos del covid-19, y el fin de año será complicado, señaló el presidente de la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro de la Madrid Trueba.
“Podríamos pensar que estamos al final de la pandemia pero no hemos salido de la crisis, aunque se hayan recuperado una cantidad de empleos importante. Estamos empezando nuevamente a abrir, a abrir la industria pero la situación económica es compleja”.
Dijo que aunque los empresarios harán un esfuerzo para cumplir con todos sus compromisos tanto con Hacienda, como con sus trabajadores, aunque admitió que la recuperación va muy lenta.
“El cierre de año después de una crisis como la que hemos vivido, será un reto. Las estrategias permitirán que cada empresa enfrente los compromisos que tiene y las que lograron sobrevivir cerrarán el año cumpliendo con todas sus obligaciones”.
Y es que admitió que la gran mayoría de las empresas ha reducido su producción, lo que generó pérdida de empleo durante la pandemia que no se ha podido recuperar.
No obstante, el líder empresario admitió que la mayoría de empresa se está recuperando lentamente y esperan que haya mejoría con el llamado Buen Fin.
