Jesús Utrilla | NV Noticias
La carpeta de investigación que se integró por la muerte de Monserrat Bendimes podría tener otras implicaciones, no sólo el homicidio por ello las agravantes pueden recaer sobre las personas que hayan intervenido en la comisión del ilícito y actos posteriores, como ayudarlo a escapar.}
El abogado Luis Alberto Martín Capistrán, explicó que Jorge Ignacio “N” y a Diana Elizabeth “N”, padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat quedaron en prisión preventiva porque se le atribuye a su hijo homicidio con violencia y con agravantes, encuadra en los supuestos del Artículo 19 de la Constitución que comprende dicha prisión preventiva oficiosa.
“Los papás deben proteger a los hijos, definitivamente sí, pero no pueden hacer que se sustraigan de la acción de la justicia”.
Sus padres presuntamente tienen responsabilidad por llevar a cabo actos para que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia.
Es decir, que encontraron presuntamente elementos en la corresponsabilidad de otras personas.
La presunta complicidad no es delito que amerite prisión preventiva justificada pero se determinó seguramente que la conducta de Marlon “N” fue homicidio con violencia y con agravantes.
Debe analizarse de que se les responsabiliza y recordó el caso del ex gobernador interino Flavino “N” quien enfrentó un proceso por no impedir que Javier “N” usara un helicóptero oficial.
En dicho caso hubo responsabilidad por hacer y dejar de hacer.
Cabe recordar que Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’, fueron detenidos en la Ciudad de México y traslados a la fiscalía regional en Veracruz.
Declararon en juzgados y salas de juicios orales y el juez del caso determinó prisión preventiva oficiosa.