Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Inicia Nicaragua elecciones en medio de críticas a la campaña de Ortega

Los ciudadanos de Nicaragua comenzaron a votar hoy en unas elecciones en las que el actual presidente, Daniel Ortega, con sus rivales presos, se apresta a confirmar su quinto mandato, cuarto consecutivo, en unos polémicos comicios que son fuertemente criticados por varios países, bloques y activistas a nivel internacional.

Son unos 4.4 millones de electores los que están llamados a emitir su voto en las 13 mil 459 urnas instaladas en todo el país, las cuales abrieron a a nivel general a las 07:00 horas, estando disponibles hasta las 18:00 horas locales, si no hay ciudadanos en fila.

En la contienda electoral participan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Gobierno, así como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el Partido Liberal Independiente (PLI), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), la Alianza por la República (Apre), y Yatama (Hijos de la madre tierra, en lengua miskita), este último solamente en la costa Caribe.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) recomendó a los votantes que siguieran las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19, como lavarse las manos al ingresar a los centros de votación o utilizar cubrebocas, aunque esto último no fue exigido. La presencia de agentes policiales fue notoria en los alrededores de los centros de votación. 

Según el CSE, 15 mil integrantes del Ejército de Nicaragua y 16 mil 665 funcionarios de la Policía Nacional resguardarán los comicios. A lo largo del proceso electoral, además del arresto de varios dirigentes opositores, incluidos siete que aspiraban a la Presidencia, las autoridades eliminaron tres partidos opositores y no invitaron como observadores a la Organización de Estados Americanos (OEA) ni a la Unión Europea.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

El padre de Roberto Aguirre Sacasa, creador de la serie, es uno de los presos políticos de Nicaragua y está desaparecido desde hace más...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x