Jesús Utrilla | NV Noticias
La Comisión Federal de Electricidad rechazó que la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV), sufriera desperfectos que la llevaran a su paralización temporal, como citó en una nota El País, de España.
A través de un comunicado la CFE afirmó que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde ha operado, es operada y seguirá siendo operada, de manera segura y confiable, con los más altos estándares de la industria nuclear, teniendo como prioridad la seguridad de su personal.
Y es que de acuerdo a la nota periodística la Unidad 2, uno de los dos reactores de la estación, sufrió una pérdida de electricidad externa (LOOP, en inglés) por la inoperabilidad de uno de los transformadores eléctricos principales de la generadora.
Sin embargo, la paraestatal dijo que la Unidad No.1 (que ha estado operando al 100% de su capacidad desde hace 260 días de manera continua conectada al SIN) en ningún momento se vio afectada por este evento y siempre estuvo disponible para suministrar energía a la Unidad No.2 en caso necesario.
Y agregó que los documentos que se mencionan en el reportaje aparecido el 6 de noviembre en El País son documentos internos de la central, y están disponibles para conocimiento de todo el personal que lo requiera.
Tampoco se tuvo pérdida de alumbrado en ninguna parte de los edificios y los sistemas, puesto que los generadores diésel de emergencia suministraron la energía necesaria en milisegundos.
La Unidad No.2 entró en operación una vez que se terminó el mantenimiento preventivo programado y actualmente se encuentra conectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN), operando al 100% de su capacidad de manera segura y confiable.