Jesús Utrilla | NV Noticias
La asepsia del sindicato petrolero culminará cuando se renueven las 36 secciones donde Carlos Romero Deschamps dejó secretarios generales, señaló Cecilia Sánchez, aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Bajo su lema “revolución sindical”, dijo que se necesitan auditorías a la dirigencia que dejó Romero Deschamps, pues sigue libre y con una pensión que sobrepasa los 100 mil pesos mensuales.
Señaló que urge una renovación ya que la Secretaría General a nivel nacional lleva 2 años acéfala.
Aseveró que los trabajarles buscan un cambio para sacar de una ve por todas a los corruptos que dejó Carlos Romero.
“Que no tengan miedo, estamos respaldados, estamos luchando a favor de ellos y este cambio se tiene que dar. Nosotros haremos una auditoría para ver que es lo que tiene el sindicado y que se debe rescatar”.
Si gana la dirigencia del sindicato petrolero garantizará la transparencia competente y otorgará información en todo momento a los trabajadores.
También afirmó que garantizará el respeto a los derechos laborales de los petroleros.
Por otro lado la integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República consideró positiva la construcción de más refinerías y el mantenimiento de las que dejaron en estado deplorable.
La Secretaría de Energía deberá analizar los contratos efectuado con la anterior reforma eléctrica.
Con la nueva modificación se buscará rescatar a la Comisión Federal de Electricidad para que los consumidores tengan beneficios, como tarifas más económicas.
Subscribe
Login
0 Comments