Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Se convierte Europa en el epicentro de la cuarta ola de covid

El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es “muy preocupante” y puede provocar medio millón de muertos adicionales de noviembre a febrero en ese continente, alertó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cuarta ola “masiva” está afectando especialmente a Alemania, que registró este jueves un récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia de coronavirus, con un total de 33 mil 949 casos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

“La situación es grave”, dijo en la cadena pública ZDF Helge Braun, cercano colaborador de Angela Merkel en la cancillería.

“Constatamos ya una carga masiva (en los hospitales) en Turingia y Sajonia”, ambas en el este del país. Croacia también alcanzó un nuevo récord diario, con 6 mil 310 personas que dieron positivo, siguiendo los pasos de Rusia, que ha batido repetidamente sus propias marcas en las últimas semanas.

“Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

“El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (…) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por covid-19 en la región de aquí a febrero”, agregó. Para la OMS, el aumento de los casos se explica por la combinación de una vacunación insuficiente con una flexibilización de las medidas anticovid.

Según los datos de la OMS Europa, las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus “se han duplicado en una semana”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La OMS pidió este martes una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de covid-19 en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”. Para evitar...

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó una cuarta ola de covid-19 en el país tras la reducción de contagios luego de dos semanas...

Internacional

Diez casos de covid-19 han sido detectados entre tripulantes y pasajeros de un crucero de Norwegian Cruise Line (NCL) que regresa este domingo a Nueva Orleans con miles de personas a bordo, informaron autoridades sanitarias estadunidenses. El ‘Norwegian Breakaway’...

Nacional

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que, al corte del 3 de diciembre, se lograron detectar 135 nuevos casos positivos a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x