Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierte Barzón sobre fraudes bancarios e ineficacia de Condusef

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal, indicó que durante el primer semestre de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 2 mil 120 reclamos por fraudes.

Sin embargo, criticó que únicamente resolvió nueve, y que la mayoría de los fraudes se quedan en total impunidad y que no hay un mecanismos eficaz para la atención de estos casos.

“En el primer semestre del año llegaron a la Condusef más de 2 mil 120 casos de reclamaciones, de ese número solo 9 se han resuelto”.

Dijo que el margen de impunidad que se da en estos casos de fraude es importante, por lo cual el Barzón para convocó a la ciudadanía a evitar estos fraudes.

Hizo un llamado a la población para mantenerse atenta ante los posibles fraudes o compras no necesarias durante el denominado Buen Fin, ya que dijo es común que estos se incrementen durante esta temporada. 

“Preocupa el incremento que se ha dado en torno a los fraudes bancarios, ya que por lo menos en el primer semestre del año todas las reclamaciones que se llevaron contra la banca comercial fueron en torno a ello. El 81 por ciento de los reclamos se incrementaron por cargos no reconocidos y el 46 pro ciento transferencias electrónicas no autorizadas”. 

Recomendó que en este llamado Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, los usuarios de la banca cuiden la capacidad de pago, procurar no tener un sobre endeudamiento, revisar los compromisos de pago que ya se tengan, verificar que las compras sean necesarias, así como los comprobantes que se den, los precios y las mercancías entregadas. 

Además, alertó que se deben proteger los datos bancarios porque existen software que pueden ser una amenaza para los datos, como aquellas aplicaciones que nos ofrecen mostrar cómo nos veríamos de viejitos, de mujer o cualquier otro. 

También recomendó activar a los teléfonos celulares el uso de contraseñas a través de reconocimiento facial, huella digital, entre otros y desconfiar de todas las ofertas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros advirtió que hay cuentahabientes que...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Durante el primer semestre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.-  Integrantes del Barzón de Resistencia Civil exigieron la renuncia del titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa...

Estado

Julio Escobar / NV Noticias El 69 por ciento de las quejas captadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x