Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Investigarán a banda dedicada a robo de tapas de alcantarillas en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que irán tras la banda dedicada al robo de tapas de alcantarillas tras la muerte de un menor de edad que cayó en una de estas destapadas en el fraccionamiento Chivería.

Dijo que lo mismo harán en cuanto al robo de cobre de escuelas en esa zona, ya que dijo investigarán quién es el que está comprendo este material, por lo cual instruyó al secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Vamos a estar revisando quién está comprando fierro viejo de material robado, porque nos han estado robando las escuelas, se llevan material de cobre y alguien lo está comprando, entonces, instruyo al secretario que haga una reunión para investigar estos robos, patrullar mejor, revisar la sectorización”.

Aun así, criticó que no hay buena coordinación policial con el municipio de Veracruz porque tiene pocos elementos y la mayoría están centrados en la protección del alcalde Fernando Yunes Márquez.

“¿Que no se dieron cuenta los policías municipales de Veracruz que se robaron 500 tapas? (…) En cuestiones preventivas hay una dirección municipal de Protección Civil que debe estar pendiente de estos asuntos para informar a la autoridad competente a fin de resolver el hecho, hay que ver responsabilidades, es muy lamentable que haya sucedido”.

En otro tema, confirmó la detención de Óscar “N” como presunto responsable del asesinato del chef xalapeño Miguel Ángel Sulvarán Xolo, asesinado el pasado 13 de octubre en Xalapa.

“Fue la detención de un presunto responsable por otros delitos, pero al indagar se tienen datos contundentes que apuntan a su participación en el homicidio de un joven chef de Xalapa. En el operativo se detuvo a la persona, se corroboró que era el presunto responsable que se estaba buscando, pero en ese momento estaba en la comisión de otros delitos. Es una sola línea de investigación, yo comenté que no quedaría impune, porque tenemos palabra e indicios muy claros de quién podría haber sido”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Disminuyó el abigeato pero no se erradicó de Veracruz, por lo que continúa el robo de ganado...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En la lucha contra el robo al autotransporte de carga, la implementación de drones ha demostrado ser una herramienta...

Nacional

La expansión de la industria fotovoltaica en México se ha acelerado debido a la necesidad de las industrias de cumplir con sus metas de descarbonización, por...

Nacional

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x