Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Anuncian medidas sanitarias para ingresar al festival Pa’l Norte

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León, anunció las medidas para poder ingresar al festival Pa’l Norte, entre las que se incluye que para poder tener acceso se debe contar con esquema completo de vacunación o con una prueba PCR negativa con menos de 72 horas de vigencia.

A los que no cumplan con ese requisito no se les permitirá la entrada, la cual no está autorizada tampoco a las mujeres embarazadas y personas menores de 15 años de edad.

“Una preocupación de la sociedad y de la Secretaría de Salud es mantener los protocolos en los diferentes eventos y hemos hecho recomendaciones sanitarias para las personas que van a asistir al evento Pa’l Norte.”

“Como siempre el uso del cubrebocas, la toma de la temperatura y aplicación del gel antibacterial, el mantener la sana distancia, el certificado de vacunación, en caso de que ingresen menores de 15 a 17 años deben presentar además de la identificación con fotografía una prueba PCR negativa para covid-19, y las personas que tengan esquema incompleto de la vacuna deberán de presentar una prueba de antígenos negativa.”

“No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas ni a menores de 15 años, el evento deberá ser 100 por ciento libre de humo de tabaco”.

Por parte de los organizadores del festival, dijo, se va a proporcionar una página para el registro donde se crea el usuario, se toma una foto y se obtiene un Fast Pass.

Dentro de los requisitos indispensables para ingresar al festival, desglosó, en el primer filtro es que la persona que va a ingresar cuente con un esquema completo de vacunación, si solo tiene una dosis se deberá realizar una prueba de antígenos de menos de 72 horas.

Y si no tiene ninguna dosis de vacuna contra covid la persona que intente ingresar se deberá presentar con una prueba PCR negativa con una vigencia de menos de 72 horas.

Posterior a ello se pasará al filtro 2 donde se hará una revisión de temperatura, del uso del cubrebocas y se colocará una pulsera de “revisión salud” y escaneo del boleto.

Por último, en el filtro 3 se aplicará el gel antibacterial y una revisión de seguridad.

“Estaremos muy vigilantes que se cumplan estos filtros, no solo antes del ingreso, sino también los protocolos sanitarios al interior del festival”, puntualizó.

Datos

Más de 2 mil 700 personas estarán vigilando el evento (de la empresa y de la Secretaría de Salud de Nuevo León)
12 ambulancias
750 personas de limpieza
50 carpas de aislamiento para las personas con riesgo covid
10 puestos médicos
150 paramédicos
300 personas que validarán que se cumpla con los protocolos
350 personas integradas a un esquema de patrullas covid

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Fueron encontrados más restos humanos en el mismo predio donde ayer miércoles 20 de marzo fueron localizados 10 cuerpos son vida, en el municipio...

Nacional

A un año del anuncio de la instalación de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, la armadora todavía no comienza con la construcción de...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x