Jesús Utrilla | NV Noticias
Luego de permanecer varios meses cerrados los cementerios de la ciudad de Veracruz nuevamente abrieron puertas y se encuentran listos para recibir a las personas que visitarán las tumbas de sus difuntos en los siguientes días.
En las inmediaciones de los panteones se observa a un alto número de comerciantes de flores, cruces y artículos alusivos a la temporada.
Los vendedores de estos productos admitieron que tuvieron una baja en ventas durante varias semanas.
Ahora se encuentran esperanzados en que podrán obtener nuevamente utilidades ya que los cementerios quedarán abiertos de aquí en adelante.
Quienes desean acudir en los próximos días deberán portar forzosamente el cubrebocas y no podrán introducir alimentos.
Las autoridades también pidieron que se respete la distancia y se eviten aglomeraciones.
Durante los días de festejo se permitirán visitas en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en los Panteones Municipal de Veracruz, Particular Veracruzano y Jardín Veracruzano.
El 02 de noviembre se hará la entrega de ofrendas florales a las 10:00 a.m. en el Panteón Municipal de Veracruz; a las 10:30 a.m. en el Panteón Particular Veracruzano y a las 11:00 a.m. en el Jardín Veracruzano.
Con la finalidad de honrar y recordar a los difuntos, se realizará una celebración eucarística virtual a las 12 del día, el 02 de noviembre, en la Iglesia del Sagrario, misma que será trasmitida por la plataforma “Veracruz te quiero”, a fin de evitar aglomeraciones, por lo que se invita a la ciudadanía a seguirla por Facebook Live.
