Gabriela Rasgado | NV Noticias
Veracruz, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero justificó que la obra de los colectores pluviales de la colonia Revolución no vaya a ser terminada en su administración, pues esta se realiza en conjunto con el gobierno estatal y puede terminarse en otros plazos.
Sostuvo que en esa obra, se invierten más de 140 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado, por lo que “no tienen por qué acabar con nosotros, pueden seguir”.
Recordó que esta es una de las zonas más inundables de la capital del estado y enfatizó que esta es una obra “de otra envergadura” por ello no le preocupa si es concluida o no mientras su administración llega a su fin, máxime que al término de la misma, el beneficio sería alto.
Rodríguez Herrero descartó que las lluvias propias de la fecha vayan a afectar obras que actualmente llevan a cabo, principalmente pavimentaciones y otras edificaciones en colonias populares.
“Estamos trabajando muy duro con todas las empresas, saben que hay un plazo muy cercano ya para concluir y están dedicando toda su energía para concluir bien”, aseguró.
En ese sentido, señaló que pronto será inaugurado un centro de gestión comunitaria para beneficiar al noroeste de Xalapa, así como el albergue para niños y adolescentes, pues están siendo terminadas en el último trimestre de su gobierno.
Por otro lado, indicó que ya se hizo un ensayo general de la entrega recepción, indicando que pese a algunos contratiempos, “todo va magnífico”.
