Gabriela Rasgado | NV Noticias
Xalapa. – La diputada federal María Josefina Gamboa Torales confirmó que mil 170 menores consiguieron una suspensión de jueces federales para ser vacunados contra el coronavirus covid-19.
De estos, al menos 500 ya tienen la primera dosis y un centenar más ya cuenta con el esquema completo de inmunización, señaló en su visita a la capital para estar presente en las jornadas que se llevan a cabo en los centros de salud.
Recordó que actualmente se encuentran recibiendo expedientes de niños de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, pues si bien al principio se promovieron amparos para todo el estado, ahora solo se enfocarán en su distrito.
“Hoy es un día fundamental e importantísimo de mucha alegría y de mucha gratitud además para todos los jueces que nos han escuchado, que han escuchado a estos chicos y les han respetado su derecho a la salud”, acotó.
La legisladora recordó que en el caso de los amparos promovidos en su oficina, estos son para menores sin comorbilidades, pues para quienes sí la presentan, actualmente se lleva a cabo la jornada especial de la Secretaría de Salud.
